Ni desorden. Del salón sólo extrajeron las computadoras que estaban empaquetadas, el resto del material fue ‘respetado’.
Padres de familia y maestros piden que se investigue el hurto de siete computadoras nuevas de la primaria Adela Ayala que recién habían recibido como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo.
Docentes informaron que el equipo, todavía empaquetado, fue extraído de las instalaciones el domingo, ya que el sábado tuvieron actividades del citado programa y todavía estaban las computadoras.
Manifestaron que ni las cerraduras de los candados del portón de la escuela ni del salón, fueron forzadas para extraer el equipo de computación y que incluso había huellas de un vehículo que atravesó de extremo a extremo, sin que nadie se percatara.
El salón cuenta con doble chapa, pues así lo pide el programa por seguridad, por lo que existe la sospecha de que quien cometió el hurto puede ser parte del personal.
La denuncia se interpuso el lunes en la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna de Durango, sin embargo, hasta ayer por la mañana los agentes investigadores no habían acudido. El reporte se hizo también al área jurídica de la Subsecretaría de Educación del Estado de Durango con el fin de determinar si el equipo puede reponerse.
La institución educativa se quedó con 12 computadoras que ya tenían, pues dicho equipo era para reforzar esta área. Docentes manifestaron que durante vacaciones resguardarán el material más costoso para evitar nuevos robos.