Refrendan. El obispo de Gómez, José Guadalupe Torres celebró la misa de renovación de votos sacerdotales y bendición de Óleos.
La Diócesis de Gómez Palacio celebró la Misa de Bendición de Santos Óleos y renovación de votos sacerdotales en la Catedral de Santa María de Guadalupe.
Esta celebración es una de las más importantes de la Semana Mayor, debido a que se realiza la renovación de votos sacerdotales, así como la consagración del Santo Crisma y la bendición de los Óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que habrán de emplear durante todo el año en los sacramentos.
“Es una misa muy bella por todo el significado de la gracia de Dios que derrama Cristo a través del sacerdocio, por una parte los sacerdotes hacen una renovación de sus promesas sacerdotales en obediencia a Jesús y por otra parte los óleos por los cuales van a ministrar los sacramentos a santificar el pueblo de Dios durante todo el año”, dijo el obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos.
Fueron 48 sacerdotes de los 52 que hay en la Diócesis los que asistieron a la misa celebrada en punto del mediodía. El resto se encuentran preparándose en la capital del país o en el extranjero.
Durante la Homilía el señor obispo los llamó a continuar con el ejemplo de Cristo. “El mensaje principal es que vivamos todos nuestro sacerdocio, a ejemplo de cristo con fidelidad a él que es el único y eterno sacerdote y que nos entreguemos con la palabra, con el ejemplo, con la caridad todo lo que hagamos con este ministerio lo hagamos por amor a Dios, a la Iglesia y a cada uno de nuestros fieles”, dijo.
Monseñor invitó a los fieles a vivir la celebración de los días más importantes de la Semana Mayor.
“Los invito a todos los fieles a vivir el triduo pascual: la cena del señor el jueves, la adoración del santísimo; el viernes el Vía Crucis la pasión y muerte de Jesucristo, el sábado la oración y la vigilia pascual, jueves y viernes a las 5 y el sábado a las 9 de la noche”.