La falla. El Simas espera resolver el abasto de agua hoy.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que los niveles de la línea de agua potable se encuentran escasos, debido a que el pozo que brinda de más líquido al municipio está detenido a causa de una falla mecánica.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Sistema comentó que el pasado viernes por la tarde se detectó una falla en el motor del pozo Alamito, por lo que tuvo que ser detenido de inmediato.
La suspensión provocó que la presión disminuyera en todo el municipio y que el agua no llegara a los ejidos de la parte alta, tanto de Madero como de San Pedro. Incluso, el gerente del Simas señaló que comunidades como Alamito, El Cuije, 20 de Noviembre, Nuevo León y Compuertas no tienen agua desde la tarde del viernes.
Junto con la suspensión del pozo, el Simas tuvo que suspender el tandeo con pipas, debido a que la presión existente del agua no es suficiente para que éstas se llenen, sólo se está atendiendo los casos de escuelas, iglesias y hospitales.
La reparación del pozo Alamito, costó 38 mil pesos.
Marrufo López comentó que la reparación podría estar lista la mañana de hoy, por lo que los niveles podrían irse recuperando poco a poco, igual que el tandeo en pipa, y así abastecer lo más pronto posible a las comunidades.
Desabasto
Ejidos afectados:
⇒ Compuertas.
⇒ 20 de Noviembre.
⇒ El Cuije y Alamito.
⇒ Nuevo León.
Fuente:Simas