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Reciben quejas por maltrato de policías

REPORTA COMISIÓN PRO OBSERVANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS MIL QUEJAS

Atenciones. Se canalizaron más de mil oficios a diversas dependencias encargadas de derechos humanos.

Atenciones. Se canalizaron más de mil oficios a diversas dependencias encargadas de derechos humanos.

ROBERTO ITURRIAGA

La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna dio a conocer que durante 2012 se recibieron más de mil quejas referentes a maltratos y atropellos de la policía municipal, estatal, federal y hasta el Ejército.

Desde enero hasta diciembre del año pasado se canalizaron los más de mil oficios correspondientes a instancias como DIF Coahuila y Torreón, Defensorías Públicas de la Federación y de los Estados de Coahuila y Durango, al Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Educación Pública, Simas y Tribunales Administrativos.

"Fue un año muy difícil para todos en La Laguna, hubo situaciones de inseguridad y de irregularidades generales que nos afectaron... por eso se registraron este tipo de quejas ciudadanas que nosotros captamos y orientamos", aseguró el presidente del organismo, José Luis García.

 ANUNCIAN MÁS SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

El también abogado, indicó que se abrirán nuevas oficinas de atención ciudadana en la comisión durante las próximas semanas, las cuales tienen el objetivo de acercar a más usuarios a los servicios gratuitos del organismo.

Será colocada una dirección de comunicación social a cargo de Yessenia Moreno, quien abarcará a la población en Internet y las redes sociales.

También se pondrá en operaciones una delegación de relaciones internacionales a cargo de Sofía Romero, el objetivo será hacer convenios de participación con organismos internacionales, para así tener una mayor cobertura sobre los derechos humanos desde el plano global.

"Daremos un gran avance en beneficio de nuestra sociedad y lo haremos gratuitamente, sin ninguna aportación, nada más de coordinarnos en nuestras encomiendas que tenemos con nuestra sociedad", dijo García Salazar.

Servicios

Apoyos a la sociedad

}En 2012 se canalizaron más de mil quejas contra fuerzas de seguridad.

⇒ Se brindaron 2 mil orientaciones gratuitas.

⇒ Habrá este año 2 nuevas oficinas.

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