Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Recibirá Brasil a Francisco,mañana

Alegría. Las autoridades y los voluntarios afinan los últimos detalles para recibir al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud.

Alegría. Las autoridades y los voluntarios afinan los últimos detalles para recibir al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud.

Agencias

La llegada a Brasil del primer Papa latinoamericano, Francisco, ha atraído a miles de jóvenes de la región, que estaban presentes hoy con sus banderas en las calles de Río de Janeiro, con el deseo de ver a un Pontífice que consideran que está más cercano a su realidad.

"Es una bendición para nosotros los latinos. Nos ayuda a tener más fe, porque conoce la realidad del continente", dijo a Efe Simón Romero, un joven de 19 años que llegó esta semana de Venezuela junto con otros peregrinos de su parroquia.

Las autoridades afirman que cerca de dos millones de personas podrían participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que es el motivo de la visita del Papa a Brasil la próxima semana.

Entre los peregrinos registrados, los mayores números vienen de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Chile, con importante presencia de otros países latinoamericanos, de acuerdo con la organización.

Además de la cercanía geográfica, muchos han hecho un esfuerzo por venir para conocer en persona a un Papa que dedicará su primer viaje al extranjero a visitar el continente en el que nació. Fabio Augusto Garcez, un voluntario carioca de 28 años, cree que por su experiencia en América Latina "puede hacer que la Iglesia esté más cercana a su pueblo". Garcez citó como prueba de ello el cambio de su itinerario del próximo lunes, puesto que el Pontífice hará un paseo en papamóvil por el Centro de la ciudad no previsto inicialmente, antes de la ceremonia de bienvenida con autoridades de Brasil en el Palacio de Guanabara.

Paulo Vinicius Costa Ferreira, otro voluntario de 22 años, destacó la "humildad" del Papa Francisco y su conocimiento de los problemas de las personas comunes en América Latina.

Trabajadores daban los últimos detalles al vía crucis y al enorme altar donde Francisco congregará a unos 2 millones de fieles el jueves y el viernes por la noche, según cálculos de la alcaldía.

Analizan seguridad

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, analizó hoy con ministros de su gabinete procedimientos de seguridad que se han adoptado para la Jornada Mundial de la Juventud que la próxima semana encabezará en Río de Janeiro el Papa Francisco. El Pontífice, el primer latinoamericano nombrado obispo de Roma, llegará el lunes a esa ciudad carioca, cuyas autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad que incluye a más de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y la policía.

En la reunión de ayer sábado en el Palacio de Alvorada, en Brasilia, participaron los ministros de Defensa, Celso Amorim; de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; de Justicia, José Eduardo Cardozo, y el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho. La estatal Agencia Brasil informó que en la cita se analizó además en detalle la participación de la presidenta Rousseff en la Jornada Mundial de la Juventud, en la cual se estima una participación de unos 800 mil jóvenes extranjeros. En las actividades en las que participará el Papa se espera la asistencia de dos millones de personas.

Leer más de Internacional

Escrito en: papa papa Francisco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alegría. Las autoridades y los voluntarios afinan los últimos detalles para recibir al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud.

Clasificados

ID: 894309

elsiglo.mx