Cuando en las próximas horas Florence Cassez llegue a Dunkerque, la localidad del noroeste de Francia en la que viven sus padres, pero en la que ella nunca residió, podrá ver decenas de carteles de todos los tamaños con una enorme fotografía suya bajo el lema "Florence Cassez. Bienvenue dans tan ville (Florence Cassez.Bienvenida a tu ciudad)" pegadas por todas las calles y colocadas en las marquesinas de los autobuses de la ciudad.
Es el pequeño homenaje que el alcalde, Michel Belaberre, ha querido prepararle y que, sin embargo, ha sido criticado por algunos vecinos, que lo consideran un gasto innecesario en un momento en el que las cifras de desempleo superan los 3 millones de personas en Francia.
El regente de dicha ciudad portuaria situada en la región de Norte-Paso de Calais, a apenas 10 kilómetros de la frontera con Bélgica, está feliz con el regreso de la joven y al igual que muchos de sus 70 mil habitantes, está convencido de su inocencia. "Estamos muy felices de saber que pronto va a volver a estar con nosotros. Ha sido muy largo todo el tiempo que ha estado en la cárcel y estamos nerviosos ante su regreso", aseguró a través de un comunicado.
"Ella es una mujer muy fuerte y con mucho carácter que ha sabido soportar con mucha valentía todos los años que ha estado presa, así que ahora estamos impacientes por verla y deseando poder ayudarla en todo lo que necesite para que rehaga su vida", añadió.
PREVÉN VARIAS ACTIVIDADES
El alcalde, que viajó a México para visitar a Cassez en la cárcel de Tepepan en diciembre de 2010, le ha preparado una fiesta homenaje para la semana que viene, aunque todavía no hay nada concreto a la espera de que la joven llegue y puedan acordar las actividades juntos. Y también ya ha anunciado su intención de nombrarla "Ciudadana de honor", "si ella quiere", como se ha apresurado a reconocer.
Asimismo, la semana que viene se celebra la fiesta de Carnaval, una de las más famosas del país, a la que ya ha invitado a Florence.
Sin embargo, estas iniciativas del regente no han sentado muy bien a algunos vecinos. La página web del diario más importante de la región La voix du Nord (La voz del norte), publicaba este sábado algunas opiniones contrarias al recibimiento preparado para Cassez. "Cada semana un póster de estos cuesta 2 mil euros.
Derechos. En la imagen, la francesa que ayudaba a realizar plagios en México, pero que por violación a sus derechos quedó libre, hoy en compañía de sus papás.