Se espera la participación de 24 competidores, procedentes sobre todo de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La laguna Nichupté, en la zona hotelera de este destino turístico, recibirá a los 24 mejores pilotos de motos acuáticas del sureste, quienes buscarán ganar el séptimo Gran Premio Campeón de México Cancún 2013.
La competencia, que se desarrollará el 10 y 11 de agosto, es 100 por ciento amateur y estará abierta a la participación de todas las personas que cuenten con una moto acuática.
En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador, Oscar Baig, adelantó que las modalidades en las que se correrán serán óvalo y circuito y ambas se recorrerán por medio de la ubicación de boyas que deben ser pasadas del lado izquierdo si son rojas y del lado derecho si son amarillas o dobles.
También dijo que el sábado 10 de agosto se realizarán ocho carreras, dos por categoría, en las cuales los pilotos ganarán puntos de acuerdo con su posición y tiempo, 50 puntos al primer lugar, 40 puntos al segundo, 30 al tercero, 20 al cuarto y 10 al quinto.
El domingo 11 se disputarán nuevamente ocho carreras, dos por categoría y se determinará el ganador de cada una por medio de la suma de puntos.