Ahorro. Integrantes del Cabildo de Lerdo recibirán al concluir su administración, un recurso que han acumulado a manera de ahorro.
Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento recibirán un ahorro que fue autorizado desde el año 2011 y no el conocido bono de marcha al finalizar la actual administración municipal.
Así lo dio a conocer hace tiempo el coordinador de la fracción panista, Rodolfo Torres Soto, al indicar que los 17 integrantes del Cabildo, entre ellos el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, recibirán este ahorro que realizan desde hace más de dos años.
Dijo que el denominado bono de marcha por su labor en los 3 años de la actual administración municipal, no fue autorizado, sin embargo, se aprobó que el Municipio aportara una cifra igual a la generada por concepto de ahorro por parte de los integrantes del Cabildo.
El regidor de extracción panista, en aquella ocasión explicó que cada mes, tanto el resto de los regidores como el síndico municipal y el alcalde, ahorran el 10 por ciento de su salario, para que el acumulado en el trienio, les sea entregado al final del período, además de un porcentaje más que aportará el ayuntamiento.
Torres Soto destacó que fue en el año del 2011 cuando este acuerdo del ahorro con la aportación del mismo municipio fuera aprobado, mismo que a decir del edil panista, se encuentra aprobado por la Ley y por la Entidad de Auditoría Superior del Estado.
De acuerdo a esto fue que se determinó descontar de la cantidad que se les paga mes con mes a los integrantes del Cabildo, a fin de hacer un ahorro para cuando terminen sus labores al término de la administración municipal que representan y que concluye el próximo 31 de agosto del presente año.
La dependencia encargada de la retención de este 10 por ciento en el salario de los ediles, es precisamente la Tesorería Municipal, ésta misma, se encarga de realizar los depósitos correspondientes a una institución bancaria.
Una persona del mismo Cabildo y elegida por ellos mismos, se hace cargo de una comisión para la vigilancia de estas acciones como son el descuento del recurso, el manejo en las cuentas bancarias y posteriormente en la entrega correcta del mismo a cada uno de los integrantes del Cabildo lerdense, luego de haber concluido con su trabajo al frente de esta administración 2010-2013 en dicho municipio de la Laguna de Durango.
No hay bono de marcha
El Cabildo de Lerdo recibirá sólo un ahorro que han hecho:
⇒ No se otorgará bono de marcha a los integrantes del Cabildo.
⇒ En el 2011 comenzaron a ahorrar el 10 % de su salario.
⇒ Recibirán el ahorro y un porcentaje que aporte el Municipio.