HomolOgar. Se requiere establecer la figura legal para permisos especiales.
Debido a que el municipio ya no concede permisos especiales para la venta de alcoholes y esta atribución únicamente la tiene el Gobierno del Estado, será el Cabildo a través de la Comisión deI Regidores de Inspección y Verificación, la que reciba solicitudes y turne a la Secretaría de Finanzas las documentaciones correspondientes.
Según Martha Rocío Ríos, "actualmente quien requiere una licencia de Alcoholes y por no recibirla de inmediato necesita el permiso provisional, tiene que hacer el trámite ante el Estado para que éste a su vez instruya al municipio e incluso le establezca el monto del cobro por el mismo".
Dice la funcionaria que esto es "consecuencia de que en estos momentos no existe esa figura legal".
Señala que es un hecho que corresponde al Cabildo empatar con el Estado el cobro de "permisos provisionales" de alcoholes
Porque fue el Congreso del Estado, quien eliminó la figura de "permisos especiales" para la venta de bebidas alcohólicas en eventos espectaculares. Hoy sólo hay que promover por parte del cabildo el empate del procedimiento y la cuota a aplicar por ese concepto utilizado en bailes, peleas, futbol rápido, entre otros, según destaca Ríos Herrera.
Refrendos
En lo que respecta a refrendos anuales de las licencias de alcoholes, quienes tienen licencias deben hacerlo ante Secretaría de Finanzas y el Municipio.