Incumplen. Algunos domos anunciados el año pasado ni siquiera se han comenzado a construir.
A pesar de que no se han terminado de construir los domos escolares de la primera etapa anunciada desde septiembre de 2012 y que contempló la edificación de 30, la semana pasada el Gobierno del Estado de Durango arrancó con los trabajos de edificación de más domos.
El Gobierno anunció el inicio de las obras de 54 domos en este mes, sin embargo, según empleados a esta cantidad se suman los que no se cumplieron durante la primera etapa, que fue la mayoría.
El anuncio causó malestar y preocupación para algunos padres de familia, debido a que en la segunda etapa, recién puesta en marcha, algunas escuelas recibieron el beneficio gratuito, mientras que en la primera etapa tuvieron que pagar altas cantidades para acceder al programa. Tal es el caso de la primaria General Francisco Villa del fraccionamiento Bugambilias de Gómez Palacio, que liquidó 104 mil pesos a finales del año pasado y a la fecha no cuenta ni siquiera con los cimientos del domo. Los 30 domos anunciados para La Laguna de Durango; 22 para Gómez y 8 para Lerdo, se edificarían como parte del programa Manos a la Obra, donde el recurso sería aportado por Estado, Municipio y escuela.
Preocupa
Mientras que algunos padres tuvieron que pagar parte del domo, en pleno proceso electoral el Gobierno anunció la instalación de más domos de manera gratuita.