Por arrancar. A mediados de junio del presente año se iniciarán formalmente operaciones de la aduana.
El próximo mes de junio se dará el banderazo de apertura del nuevo Recinto Fiscal en el municipio de Gómez Palacio, y entre en operaciones de manera oficial la aduana en lo que es el proyecto de la Zona de Conectividad.
Se espera únicamente la liberación de la aduana por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se pueda hacer la entrega de la misma y afinar detalles con el Gobierno del Estado de Durango, a fin de hacer la apertura, la cual correrá a cargo de Jorge Herrera Caldera, gobernador del Estado.
Así lo dio a conocer Ismael Sánchez Galindo, noveno regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo; agregó que este inicio de operaciones del Recinto Fiscal será de vital importancia para la ciudad, que es un proyecto ambicioso y beneficiará a las empresas locales.
Señaló que se sigue la negociación por parte del Gobierno estatal y la Secretaría para que la aduana ya inicie con sus funciones, lo cual es de especial interés para Durango y en especial para la Comarca Lagunera.
Por otra parte, se espera que al detonar la Zona de Conectividad se favorezca también a la atracción de nuevas inversiones.
"Se estima que empresas regionales empiecen a buscar establecerse en esta zona que promete mucho, y que por supuesto para los gomezpalatinos va a ser de gran importancia y existe mucho interés", destacó el regidor.
Las nuevas inversiones son un tema que en el municipio se ha destacado en los últimos años, se busca dar a conocer y promover las ventajas de Gómez Palacio a nivel nacional e internacional y el Recinto Fiscal e la Zona de Conectividad, será una de esas virtudes que ofrezca la localidad a empresas de diferentes lugares de México y el mundo.
Sánchez Galindo reiteró que Gómez Palacio es un lugar seguro y con grandes ventajas para la inversión, por lo que se deberán aprovechar este tipo de proyectos para impulsar a La Laguna de Durango y buscar nuevas oportunidades de desarrollo para la ciudad, la región en general y sobre todo para la gente con la generación de nuevos empleos.