Pendiente. Constructores siguen peleando para que el Gobierno no 'olvide' el adeudo de mil 300 millones de pesos que aún les debe.
Los constructores de La Laguna califican como un desastre la situación que enfrentan en Coahuila, ya que el Estado sigue sin pagar las obras de infraestructura realizadas durante la administración de Humberto Moreira desde 2009-2010.
Alfonso Soto, constructor y representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, ante el Grupo Empresarial Lagunero declaró que mientras la federación sólo se ha dedicado en 2013 a terminar obras de la pasada administración, a nivel estatal el escenario es mucho peor, dado que no han finiquitado un adeudo de mil 300 millones de pesos que el Estado debe a constructores de la entidad.
Reconoció que sólo en febrero se dieron abonos mínimos a la gran deuda que se viene arrastrando desde el pasado sexenio estatal, por lo que están inconformes por la falta de interés que muestra el gobierno de Moreira para finiquitar obras que ya se están usando, pero que no han sido pagadas con recursos del Estado.
Lamentó que el sector de la construcción no tenga el apoyo del gobierno para agilizar los programas de obras a nivel federal ni estatal, pero sobre todo en pagar lo que se debe.
Mencionó que el Estado durante este año sólo ha dado largas al problema, sin definir un calendario de pagos, sobre todo porque el año ya se terminó y no hay ningún compromiso formal para el pago de adeudos.
Al cuestionarlo si contemplan presentar ya una demanda formal con el apoyo jurídico de la Cámara en México, declaró que "seguimos peleando para que nos pague el Estado, ya que las demandas contra el gobierno nunca prosperan".
Sin decir que el gremio de constructores teme un veto por parte del Estado para futuras obras, mencionó que no contemplan olvidar el adeudo que se les debe a empresas constructoras de la entidad, sobre todo porque muchos de ellos han perdido ya su patrimonio por este hecho.