El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo estalló contra los representantes de los medios de comunicación.
El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo estalló contra los representantes de los medios de comunicación, al reclamar el poco apoyo que éstos le brindan a las obras de teatro.
La noche del lunes, Ortiz de Pinedo apadrinó la develación de la placa por las 300 representaciones de "Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve". A su llegada la prensa le solicitó una entrevista, a lo cual se negó, pero prometió que al finalizar la función concedería todas las necesarias.
Lo cumplió; sin embargo, aprovechó para expresar su molestia por la poca difusión que se le da al teatro en medios impresos, de radio y televisión.
"Se van antes de la develación, éstas nunca salen en sus espacios. Las representaciones se hacen para que la gente sepa que estamos en el teatro, para que se enteren que los teatros funcionan", explicó.
"Pero si ustedes nos hacen el favor de venir únicamente para sacar una nota de alfombra roja, resulta que siempre hablan de si (el artista) se divorcia, si se peleó y casi nunca hablan de la obra por la cual convocamos", insistió.
Ortiz de Pinedo, resaltó que el teatro es su vida, "entonces comprenderán que cuando no hablan de lo que a mí me interesa me siento triste, no enojado, me da tristeza de que no se informe de teatro".
Aunque varios reporteros le aseguraron que en sus notas sí hablan de las puestas en escena, el comediante insistió:
"Ya sé que voy a salir en los noticiarios, me van a criticar porque dije: ‘No doy entrevistas hasta que acabe la obra’, pero ustedes se van, no sean hipócritas, lo han hecho en muchas ocasiones. Muchos hacen la entrevista y se van", puntualizó.