Foto: LA I
Desesperadas por el intenso calor, madres de familia de la colonia Victoria ubicada al poniente de la ciudad, se manifestaron en la Sala de Regidores por la falta de agua en sus casas.
Aseguraron que enfrentan una severa crisis por la escasez de agua potable. Desde enero no tienen presión en las redes y el Simas no les resuelve sus demandas.
"Aunque no tenga agua usted debe pagar sus recibos'', aseguraron las quejosas que les dicen en el Simas cuando se han presentado para pedir que por lo menos los apoyen con el envío de pipas.
Pidieron la ayuda de la regidora María Castro Mena, representante del sector poniente de la ciudad y mostraron diversos recibos en los cuales les cobran desde el consumo mínimo hasta cantidades tres veces mayor, por un servicio que no reciben
Advirtieron que sólo este fin de semana van a esperar que les regularicen el abasto de agua, de lo contrario tomarán las oficinas de la empresa.
En la colonia Victoria, el suministro de agua les llega del pozo 12 y desconocen si tiene algún problema técnico. Lo extraño en esta colonia, es que en la parte alta, las viviendas tienen a veces presión de agua y las casas de la parte baja, no.
Calles como la Durango, San Luis Potosí, Nayarit, entre otras, son las más afectadas.
Simas esporádicamente los apoya con una pipa de agua, pero la mayor parte de la ayuda para llenar algunos botes de agua, se la brindan los bomberos.
'Los recibos llegan puntualmente'
Ante la regidora Castro Mena, informaron que los recibos del Simas les llegan puntualmente, algunos hasta con amenaza de corte porque no pagaron el anterior.
La mayoría de los habitantes de este sector pagan su recibo, ante el temor de generar abultadas cuentas con el cobro de intereses y temen perder el contrato.