Reblandecimientos. En algunas viviendas penetra demasiada humedad con las lluvias y es un riesgo latente de derrumbes.
Vecinos de algunas colonias del sector oriente de la ciudad, señalan que las lluvias de los últimos días en la región, ponen en evidencia la mala calidad del pavimento que con poca agua de inmediato presenta baches, hundimientos o cuarteaduras.
Además, el drenaje es otro de los problemas, ya que en estas colonias es común que con la lluvia se inunden las calles o por lo menos se presenten encharcamientos.
Varias colonias de este sector se han visto afectadas con el agua en esta semana, a pesar de que las precipitaciones no han sido fuertes.
En sus viviendas se puede notar también la presencia de humedad y reblandecimiento de los materiales de construcción, lo que ha provocado caída de algunas partes de los techos internos y externos, levantamiento de la pintura, entre otros.
Los daños no han sido graves hasta el momento, debido a que las lluvias han sido de leves a moderadas y por lo general son intermitentes, pero con la poca agua que ha llegado a la Comarca Lagunera, varios sectores habitacionales ya empezaron a sufrir consecuencias en sus viviendas o en las calles.
Las colonias que se visitaron y que presentaron este tipo de problemas son: La Fuente, Fuentes del Sur, Valle Dorado, Ampliación Fuentes del Sur y La Merced, mismas que cuando surgen lluvias más fuertes por lo general llegan a la inundación e incidentes mayores.
"Pues es quizá responsabilidad de nosotros porque nuestras casas ya están viejas y empiezan a gotearse, luego hasta pedazos del techo se nos caen, pero las calles y la basura, esa es responsabilidad del gobierno", dijo Rosa María Flores, vecina de La Merced.
Otro problema en las colonias mencionadas es que existen terrenos baldíos que sirven a la gente de tiraderos de basura, por lo que los vecinos señalan, que en temporada de lluvias se convierte en un desastre, ya que la basura se dispersa y en ocasiones hasta las calles llega.