Familiares y pasajeros del autobús accidentado en la carretera Saltillo-Monterrey, donde fallecieron ocho personas, acudieron al Ministerio Público de Ramos Arizpe para reclamar sus pertenencias.
Durante el transcurso de la mañana el conductor del autobús, Rigoberto Navarro García fue interrogado. La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que la averiguación previa se integrará por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Sin embargo el conductor tendrá derecho a fianza, ya que fue un accidente vial.
El Ministerio Público del municipio de Ramos Arizpe tomó las declaraciones de personas que acudieron al lugar para reclamar sus pertenencias.
Fue a las 13:00 horas que Rigoberto Navarro García de 47 años de edad, acudió a declarar por un lapso aproximado de una hora. Mientras el abogado de la línea de Transportes del Norte permanecía en las instalaciones para atender a los familiares y víctimas del accidente.
El autobús con número 9505 permanece en la Agencia del Ministerio Público y los objetos personales ya fueron entregados.
Alexia Ramírez de 17 años de edad, quien viajaba con su hijo de 11 meses y su papá relata que al ocurrir el accidente ella se encontraba dormida, sin embargo sólo presentó un esguince en la rodilla.
Su hijo no resultó lesionado. "A mi papá se le desprendió un pedazo de la oreja" dijo.
Alexia, originaria de Monterrey, no presentará denuncia.
Hasta el momento no se ha informado cuántas personas de las 19 que resultaron lesionadas han decidido demandar a la empresa. Sin embargo los abogados de la línea de autobuses informaron que correrán con los gastos funerarios, así como atención médica y alojamiento para los familiares de las víctimas.
De las ocho personas fallecidas, uno nonato, ya fueron identificados cinco cuerpos. Dos eran mujeres, una de ellas embarazada, y tres más eran hombres, entre ellos un menor de dos años de edad. Todos originarios del vecino estado de Nuevo León.
Es el saldo del accidente ocurrido el miércoles
Desastre. Ocho personas murieron cuando un autobús de pasajeros volcó en la Saltillo-Monterrey.