Dalia Ortega, la mujer que se dijo influyente para no ser detenida tras atropellar a una mujer a la que causó la muerte, podría alcanzar una pena de 4 a 10 años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado.
El juez 6 de Delitos No Graves retipificó el ilícito de lesiones culposas calificadas a homicidio culposo a gravado, con lo cual podría declinar competencia a un juzgado penal una vez que dicte auto de formal prisión a la mujer, el próximo viernes.
Por otra parte, está pendiente la verificación del antro el Club Saltillo by Atenea, de la colonia Condesa, donde la mujer conocida como la "Lady de la Roma" afirma que consumió bebidas alcohólicas hasta las siete de la mañana. El Instituto de Verificaciones Administrativas indicó que la delegación Cuauhtémoc es quien debe pedir la revisión.
La Ley de establecimientos Mercantiles del DF marca el cierre de centros nocturnos, bares y discotecas a las tres de la mañana, y la venta de bebidas hasta las dos y media. Al preguntar al propio bar, el encargado de relaciones públicas, Héctor Hernández, indicó que el lugar no cierra a esa hora, pues los clientes se van antes de las tres.
La "Lady de la Roma" o "Lady Fichita" tiene hasta el viernes para entregar pruebas a su favor, cuando se definirá su situación legal. El día de su detención indicó ser influyente y familiar de Alfa 3 para no ser detenida tras haber atropellado en estado de ebriedad a Laura Rodríguez.
Policías sectoriales y de vialidad indicaron que dejaron de existir contraseñas, como sucedía antes, para no ser detenidos. Agregaron que hay personas que los escuchan hablar y luego intentan copiar claves o nombres "para sorprendernos, pero a mí nadie me ha dicho que le dé atención especial a la persona que me diga x frase", indicó una joven policía.
LE DICEN ADIÓS El cuerpo de Laura Irene Rodríguez Díaz llegó al velatorio Solidaridad, ubicado en calles de la colonia San Rafael, en punto de las 06:00 horas de ayer martes, procedente del Instituto de Ciencias Forense. En el inmueble ya aparecía el nombre de Rodríguez Díaz, quien fue atropellada el pasado jueves por Dalia Ortega de la Vega, mejor conocida como "Lady de la Roma". Sobre el tema, Arturo Enríquez Guazo, administrador del velatorio Solidaridad ubicado en la calle de Miguel E. Schultz de la colonia San Rafael, informó que los servicios funerarios fueron pagados por la hija de la víctima, de nombre Victoria.