Reclutan. Sigue adelante el proceso de reclutamiento y selección de los cadetes de la Policía Municipal.
Seleccionarán sólo a 530 elementos que serán capacitados en dos etapas
La selección del personal que habrá de conformar la Policía Municipal, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, será estricta e integral, con diversos tipos de exámenes.
Roberto Flores Mier, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que han sido reclutadas ya poco más de 640 personas de ambos sexos para formar parte de las Academias de Policía.
POR ETAPAS
El jefe policial adelantó que serán seleccionados 530 elementos que se capacitarán en dos etapas.
Durante su reciente visita a La Laguna de Durango, indicó que el primer grupo concluirá su preparación a finales de 2013 y el segundo se planea que termine para el primer mes, pero del año entrante.
Enfatizó que implementaron un filtro adicional a los exámenes de Control y Confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública de Durango. Es un software que aplica pruebas psicológicas, el cual ha sido utilizado en otras entidades como Nuevo León para que sólo aquellos que lo aprueben puedan pasar a la siguiente etapa. Consistente en la aplicación de los exámenes de Control y Confianza.
DE SECUNDARIA
Flores Mier detalló que no sólo se están aceptando solicitantes con estudios de preparatoria como mínimo grado de estudio, sino también de secundarias, aunque sí deben ser elementos con valía moral.
SIN POLICíAS
Como se informó en su oportunidad, el pasado 19 de enero, elementos de Seguridad Pública de Gómez Palacio y Lerdo fueron sujetos a investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado y desde entonces, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Federal y de la Dirección Estatal de Investigaciones tomaron en sus manos la seguridad de los dos municipios.
Se dijo que los elementos para la Academia de Policía de Gómez Palacio y Lerdo, egresados que formarán parte de las Direcciones de Seguridad Pública de cada municipio, estarán adheridos al Mando Único.