Colecta. Alimentos, ropa y medicamentos se estarán entregando a las familias tarahumaras.
El municipio se sumó a una campaña de recolección de alimentos para familias tarahumaras que en esta temporada huyen de las bajas temperaturas que se presentan en su región y se resguardan en colonias populares de alta marginalidad.
Los apoyos a tarahumaras consistirán en dotaciones de sopas de pasta, cobijo y medicamentos para combatir las enfermedades más comunes de la temporada.
El alcalde, José Miguel Campillo encabezó el inicio de la colecta en la explanada de la presidencia municipal, y señaló que con la presencia de bajas temperaturas se elevan las necesidades de alimentación y medicinas entre las familias de escasos recursos.
Aprovechando la donación que hace la fundación Hermano Tarahumara A.C., el municipio hará su propia aportación en comunidades rurales y colonias afectadas.
En breve, se hará la entrega complementaria de estos beneficios.
El alcalde reconoció el apoyo que se está recibiendo de patrocinadores y organizaciones que de forma altruista, apoya y ayuda a los hermanos tarahumaras, para que su estancia en Gómez Palacio, sea más llevadera y constructiva.
INVITAN A LA POBLACIÓN
Representantes de la fundación Hermano Tarahumara, AC, además del municipio, invitaron a la población en general, para que ayude a la campaña de recolección de estos beneficios para los hermanos tarahumaras, y que seguirá instalada durante dos semanas en la explanada de la presidencia municipal, así como en la oficina de la Dirección Municipal de Gobernación, en el interior de la misma.