Alerta. La Vicefiscalía región Laguna de Durango investiga la violación de cinco mujeres que fueron ultrajadas por el mismo sujeto.
En menos de 3 meses, 5 mujeres interpusieron denuncias ante la Vicefiscalía General de Justicia por la violación a la que fueron sometidas, al parecer por el mismo sujeto, por lo que la Procuraduría de la Defensa de la Mujer lanzó una serie de recomendaciones para prevenir ser víctima de éste y otros delitos.
Las recomendaciones son: cambiar la rutina y rutas de transporte constantemente y evita dar información de las rutas y traslados a otras personas, incluso a conocidos.
Asegurar puertas y ventanas al salir de casa y no permitir que personas desconocidas ingresen al interior del hogar, menos si quien reside se encuentra solo.
Observar y poner atención en las personas que rondan cerca del lugar donde se vive y en caso de observar a alguien extraño, reportarlo con alguna autoridad.
Hablar con los vecinos para organizar la vigilancia de la calle y establecer medidas de seguridad en donde se incluya una palabra específica que se pueda gritar en caso de estar en peligro.
Si se acerca un extraño, no ingresar rápidamente al domicilio, sino alejarse y buscar ayuda.
Es necesario cargar consigo algún objeto que pueda servir al momento de una agresión, como gas pimienta.
No confiar en desconocidos, aunque parezcan inofensivos.
Los agresores atacan cuando la persona está descuidada o distraída, por lo se recomienda observar si hay alguien extraño antes de salir o llegar a casa.