Denuncia. Según la regidora del PAN, Margarita del Río, presentará denuncia contra lideresas que la agredieron.
El alcalde Eduardo Olmos declaró que al calor de las elecciones, "no se deben de cometer actos imprudentes y violentos."
Tras criticar las agresiones de las que asegura fue objeto la regidora panista, Margarita del Río, por parte de lideresas identificadas con el PRI, dijo que al margen de que hubiera una provocación, de cualquiera de las partes, no refleja la civilidad que deben tener los procesos electorales.
"No busquemos caer en el riesgo de la provocación en este período electoral'', dijo.
Olmos no dijo si se aplicarían medidas de orden entre los ediles que integran el Cabildo ni opinó respecto a las acusaciones que hizo el PAN en su contra y quien lo responsabilizó de los hechos ocurridos contra Del Río Gallegos.
Olmos dijo que habló con la regidora Margarita del Río y le planteó que si tenía sustento en su queja, demandara.
Además, "al margen de que hubiera provocaciones, es necesario conminar a la prudencia, a la tolerancia, la elección va a tener su propia particularidad. No busquemos las provocaciones''.
Señala que condena y reprocha los hechos violentos.
Explica que los regidores reciben el apoyo de gestoría cada mes. Eso es en todos los partidos.
Hay quienes utilizan ese recurso para repartirlo con las diferentes gestoras sociales que muchas veces se encuentran en la sala de regidores.
Margarita del Río denunció que el martes 30 fue agredida por un grupo de lideresas del PRI, luego de que les tomó fotografías con su teléfono celular.
Señala que, pese a ser testigo de la agresión, el regidor José Elías Gánem no intervino para calmarlas, sino todo lo contrario.
Conmina
El alcalde Eduardo Olmos llama a mantener la civilidad.
⇒ A no caer en provocaciones en este período electoral.
⇒ Se refiere a las presuntas agresiones sufridas por regidora del PAN a manos de lideresas del PRI.