Parche. En el Seguro Social se orienta sobre todos los métodos anticonceptivos.
El parche anticonceptivo es un método moderno, seguro, efectivo y reversible, que evita temporalmente el embarazo y tiene amplia aceptación en la comunidad femenina, informa el Seguro Social.
El parche anticonceptivo cuyas características son: pequeño, adherible, cuadrado, de plástico, delgado y color beige, tiene una efectividad de 99 por ciento al usarse de acuerdo a las instrucciones.
El parche se coloca cada semana y libera hormonas similares a las que produce la mujer; se absorben a través de la piel inhibiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco del cuello del útero, evitando el paso de los espermatozoides y, en consecuencia, un embarazo no planeado.
El que se va a usar por primera vez se aplica dentro de las primeras 24 horas de la menstruación, y se cambia cada semana el mismo día durante tres consecutivas. En la cuarta semana que no se coloca el parche se presenta el período menstrual.
Este método anticonceptivo es calificado como uno de los más fáciles de usar, con alto nivel de seguridad y efectividad. A quienes lo utilizan se les recomienda acudir a las citas médicas para revisión y surtirse de los parches necesarios.