Salud. Las dietas son malas para el organismo, lo mejor es realizar ejercicio y llevar una buena alimentación.
En lugar de dietas para eliminar los excesos de diciembre, se recomienda una caminata diaria de treinta minutos, beber dos litros de agua natural, y alimentarse a base de verduras y frutas; carnes bajas en grasa como pescado y pollo, y pocas harinas y azúcares refinados, y esto ayudará a bajar los kilos.
Las dietas sólo descompensan el organismo, informa la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Enero es un buen mes para replantear los hábitos y emprender las modificaciones necesarias que permitan llevar un estilo de vida saludable, dijo José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila.
Exhortó a la población a incorporar el ejercicio, llevar una alimentación balanceada y abandonar aspectos nocivos como el tabaco y alcohol.
ESTILO DE VIDA ACTIVO
Indicó que llevar un estilo de vida activo y saludable es uno de los mejores propósitos que se puede realizar una persona, más allá de la estética o simplemente de considerar la posibilidad de bajar de peso.
Para recibir una adecuada orientación nutricional, los derechohabientes pueden acudir a los consultorios de PREVENIMSS ubicados en las unidades de medicina familiar, ahí harán un registro de la edad de la persona, estatura, peso corporal e Índice de Masa Corporal (IMC).
Con tales datos el personal de salud determina el grado de sobrepeso o de obesidad que tiene el derechohabiente y, de ser necesario, lo enviarán al servicio de Nutrición, en donde se brinda la asesoría sobre el tipo de alimentación que debe llevar no sólo para bajar de peso, sino para establecer un estilo de vida activo y saludable, explicó el Delegado.
Lo deseable es evitar el consumo de los productos comúnmente denominados "chatarra" como frituras, hot dogs, hamburguesas, tortas, tacos y las bebidas azucaradas e incorporar el ejercicio como caminar entre 30 y 40 minutos, cuando menos tres días de la semana.
Lo más importante es que no se trate únicamente de una dieta, sino de una modificación total de hábitos que permita cambiar el estilo de vida inadecuado, por uno activo y saludable.
Es importante que las personas no se presionen para bajar de peso en unos días.