Fatales. Autoridades recomiendan a los automovilistas evitar manejar si han ingerido bebidas embriagantes.
Este fin de semana será largo, toda vez que incluye el lunes 18 como día inhábil y ante eso, las autoridades municipales y estatales sugieren a los automovilistas no mezclar bebidas embriagantes si van a manejar, para evitar los accidentes. En esta primera quincena de noviembre, han ocurrido seis muertes de personas por accidentes viales, así como diez más lesionadas en La Laguna de Durango.
"ANDO BIEN"
Los agentes de Tránsito y Vialidad mencionan que por desgracia todavía muchos conductores de ambos sexos, acostumbran ingerir bebidas embriagantes y luego manejar, creyendo que andan bien y a ellos no les va pasar nada.
"Hay incluso algunos conductores que dicen que manejan mejor cuando toman, pero es obvio que no es cierto, sino todo lo contrario, pues los reflejos disminuyen y es más fácil que provoquen o participen en algún accidente que puede resultar de consecuencias fatales.
Entre las personas muertas en la primera quincena de noviembre, hay cuatro mujeres, una de ellas que recién había cumplido 18 años de edad y resulta por demás lamentable la muerte de cualquier persona, toda vez que son muertes que pudieron evitarse.
El pasado sábado nueve, un hombre falleció de forma instantánea durante un accidente automovilístico, luego de impactarse contra un muro central de la carretera Gómez Palacio - Gregorio A. García.
Los paramédicos de la Cruz Roja dieron aviso sobre este hecho a la Dirección Estatal de Investigaciones y al Ministerio Público, que lograron identificar al occiso como David Eduardo Pineda Sánchez, de 30 años de edad, conductor de un Atos.