Información. Sedesol recomienda a beneficiarios de programas solicitar toda la información necesaria para evitar confusiones.
El delegado federal en La Laguna de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Sonora hizo un llamado a los adultos mayores que reciben el beneficio del programa "65 y Más" para que exijan en las ventanillas de la dependencia toda la información para disipar dudas.
Esto luego de que varios adultos mayores se manifestaran inconformes al no haber recibido su pago, o bien, no poder utilizar las tarjetas que se les otorgaron.
El funcionario aclaró que quienes se inscribieron recientemente al programa, no recibirán ningún depósito, sino hasta el mes de octubre, ya que el beneficio es bimestral, por lo que las tarjetas aún se encuentran sin recursos.
Los adultos mayores inconformes, señalaron que no podían utilizar las tarjetas bancarias de débito que les fueron entregadas al incorporarse al programa, en las cuales se les deposita una ayuda cada dos meses.
Sin embargo, el delegado aclaró que no existe ningún problema con la utilización de las tarjetas, ni por parte de la Sedesol ni de la institución bancaria que les presta el servicio, aseguró que las tarjetas no están bloqueadas y que es sencillo utilizarlas.