Dependencias advirtieron del cierre de calles en el centro de la ciudad con motivo de la celebración del grito y el desfile de Independencia, haciendo un llamado a los conductores de vehículos a tomar precauciones.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que en el dispositivo vial se tiene toda la coordinación con Tránsito y Vialidad.
El operativo se realizará a partir de las ocho de la noche de mañana domingo, e incluirá el cierre de vialidades y la vigilancia en la calle Independencia, en el tramo de la avenida Francisco I. Madero (Presidencia Municipal) a la calzada J. Agustín Castro, por lo que permanecerá cerrado a la circulación en todo ese tramo.
El funcionario señaló que en la ceremonia del Grito de Independencia, se espera una concurrencia cercana a las 15 mil personas, por lo que deberán tomarse las medidas necesarias para que no existan contratiempos ni situaciones que pongan en riesgo mínimo a los asistentes a esta tradicional festividad nacional.
En la mañana del mismo domingo, por el montaje del escenario y los trabajos alternos que se estarán realizando, tales como la instalación de graderíos alrededor de la presidencia municipal, estarán cerradas las calles Centenario y Madero y posteriormente la Allende, en cruce con Independencia.