La pasión vivió rostros contrastantes en las bancas del Nou Camp. Del lado izquierdo, Matosas. Al derecho, Caixinha. (Fotos de Ramón Sotomayor)
El técnico portugués Pedro Caixinha reconoció que fueron superados anoche por la intensidad del León, aunque enfatizó que se mantienen vivos y se ve en la final de la Liga MX la próxima semana.
"La verdad es que no tuvimos la claridad que deseábamos, conectar las líneas y el primer gol de ellos (León) vino a desestabilizarnos. Sabemos que la vuelta no será nada fácil, pero tenemos la confianza que saldremos adelante".
Dijo que no pudieron contrarrestar el juego colectivo e individual de la Fiera, donde incluso optó por no jugarles al tú por tú para así evitar un mayor año.
"No falló la estrategia, ellos presionan bien, nosotros no pudimos salir y no pudimos aprovechar el mano a mano que tuvimos, no lo hicimos y nos llevamos este marcador en contra".
El lusitano confesó que a Darwin lo anularon muy bien, al frenarlo con un rodillazo y lesionarlo, ya que su parado táctico pasaba mucho por el colombiano, por lo que solamente resta saber el estado físico del "Científico del Gol" para analizar al once titular del próximo domingo.
"Si no tenemos a Carlos (Darwin), ya sabemos la manera de cómo recibir al León, pero no puedo revelar las armas. Estamos vivos todavía con ese gol que anotamos".
Por su parte, el arquero Oswaldo Sánchez negó que la serie esté decidida. "Estamos más vivos que nunca y tranquilos, el último gol nos da mucha vida porque el gol de visita vale doble y ahora hay que definir la semifinal en Torreón, donde nuestros argumentos no nos funcionaron en la ida al 100", dijo.
El capitán albiverde indicó que respetan mucho al León, pero tienen vida con el tanto del "Chuletita" Orozco, esperando que la afición santista los apoye al máximo y juntos puedan clasificarse a la final.
"Invito y exhorto a toda la gente de Torreón a que vaya comprando su boleto si no lo ha hecho, porque el domingo queremos hacer algo grande allá".
Dijo que le gusta mucho disfrutar de la liguilla, sobre todo en estas instancias, ya que resulta espectacular, pero deben seguir trabajando para poder revertir el marcador global.
"Esto no está finiquitado, tenemos mucha ilusión para seguir peleando, vamos con todo por la voltereta con el cobijo de nuestra afición porque no estamos muertos".
ESTÁ CONSCIENTE
Un ecuánime Gustavo Matosas dijo que la eliminatoria todavía está abierta, la cual buscarán definir el domingo en el Corona de la misma manera, con el juego ofensivo mostrado en el choque de ida.
"La valoración del partido es que tuvimos enfrente a un gran rival, con grandes jugadores y bien dirigidos. Recibimos el gol en el último minuto, pero en general hicimos un buen partido".
Peralta tiene confianza
El "Cepillo" Peralta reconoció que Santos Laguna no tuvo el mejor de los partidos, pero están con vida, a dos goles de diferencia de la final y en el Corona lo pueden conseguir.
"Sabemos que será un partido complicado también en la vuelta, pero vamos a hacer lo necesario arriba porque necesitamos goles, buscando el primero lo más pronto posible", mencionó el delantero de los Guerreros.
Dijo que aunque tuvo casi nulas opciones frente al arco rival, trabajarán para que el domingo no suceda lo mismo y con apoyo de la afición comarcana le den la vuelta al marcador.
"Tenemos equipo para darle la vuelta, en los torneos en que se ha conseguido el campeonato el equipo se ha levantado y estoy seguro que no será la excepción".
El "Hermoso" por último mencionó que el encuentro que León les ganó en el Corona en la fase regular no servirá de referencia, ya que juegan semifinales de una liguilla.