El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, reconoció que el inmueble que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) utiliza en el Distrito Federal y que es conocido como a Casa del Maestro, pertenece al gobierno estatal.
Cué Monteagudo aclaró que este inmueble, que fuera por años la representación del gobierno de Oaxaca en la ciudad de México, fue otorgado a la Coordinadora en comodato, por lo que está administrado por los maestros y no por el gobierno de Oaxaca.
La figura del comodato es un contrato por el cual una parte entrega a otra, por lo general de forma gratuita, un bien, por un determinado tiempo con la condición de que tiene que ser devuelta.
En entrevista con "Primero Noticias", el gobernador de Oaxaca rechazó que su administración financie el movimiento magisterial en el DF y pidió que se pregunté a los maestros de dónde obtienen los recursos para su plantón
Gabino Cué dijo que si los maestros que se mantienen en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México regresan a trabajar el próximo lunes, y se comprometen a reponer las clases perdidas, se les pagará el bono que se les otorga al inicio del ciclo escolar.
Respecto a los salarios de los maestros, Cué Monteagudo dijo que este tema se va a revisar, ya que no se han presentado a trabajar.