Postura. Para el gobernador, el estancamiento en la generación de empleos se debe a la inestabilidad de mercados internacionales.
El gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció que hay un ligero estancamiento en la generación de empleos en los primeros seis meses del año con relación al semestre anterior, el cual obedece a la inestabilidad de los mercados internacionales que han impactado negativamente al país, por lo que urge la aprobación de las reformas estructurales para reactivar la economía nacional.
Dijo que en los años anteriores se tenía un crecimiento significativo en la generación de empleos, pues en lo que va de su administración se ha logrado generar 230 mil empleos directos, que históricamente nunca se había podido rebasar los 200 mil empleos.
Lo anterior lo comentó en relación con un balance que presenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en donde especifica que en 23 estados del país, entre ellos Durango, hay un estancamiento en la generación de empleos respecto del semestre anterior.
A pregunta expresa de que si Gómez Palacio y Lerdo se seguirá atendiendo como ha venido ocurriendo al menos en el último mes, con las frecuentes visitas y entregas de obras y que ha generado algunos cuestionamientos de quienes consideraban que la región estaba completamente abandonada por su administración, aseguró que ambas ciudades estuvieron en análisis y supervisión para conocer las obras más importantes que debe tener cada una de ellas, sin menospreciar las más pequeñas.