Sergio Pérez ha alcanzado un undécimo lugar en el Gran Premio de Australia y un noveno en el GP de Malasia. (EFE)
En el seno de McLaren hay reconocimientos para el desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez en su primer año con la escudería británica, y la aceptación de que no le han brindado los mejores recursos para ser competitivo. "Todo mundo en el equipo ha quedado impresionado no sólo por las habilidades de conducción que Checo ha mostrado, sino también por la interacción con nosotros", destacó Jonathan Neale, director general de McLaren, en teleconferencia.
Sergio Pérez ha alcanzado un undécimo lugar en el Gran Premio de Australia y un noveno en el GP de Malasia. En donde la constante han sido los problemas con los ingenieros para poner la puesta a punto. "Ha tenido mucho que aprender en cuanto a nosotros como equipo, nuestra forma de hacer las cosas y, obviamente, está con un nuevo equipo de ingenieros", resaltó Neale.
Al comparar su desempeño con el de su coequipero de mayor experiencia, el británico Jenson Button, Pérez tiene los mismos puntos, dos, en una señal de que los bólidos plateados no están funcionando como deberían. Una situación que se reconoce al interior del equipo de McLaren.
"Checo es muy curioso y hasta el momento ha sido muy adaptable. No le hemos puesto las cosas nada fáciles en estas primeras carreras, por lo que estamos intentado darle lo adecuado y así le podamos dejar hacer lo suyo", agregó el directivo.