Ceremonia. El presidente, Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México.
El presidente, Enrique Peña Nieto reiteró que su gobierno sigue construyendo alianzas y sumando esfuerzos para brindar un mejor futuro a los mexicanos y reconoció a las Fuerzas Armadas su valor para preservar la seguridad interior del país y su entrega sin reserva en el auxilio en los recientes ciclones "Ingrid" y "Manuel", que permitió salvar a miles de vidas.
En la conmemoración del Día de la Armada de México, el mandatario federal reconoció también la lealtad institucional y patriotismo de los marinos, a un año de asumir la Presidencia de la República y ejercer la responsabilidad como comandante supremo de la Fuerzas Armadas.
"Reconozco su eficaz desempeño en la protección de nuestros litorales, en la extensa zona económica exclusiva, así como en la salvaguarda de nuestros puertos e instalaciones estratégicas", destacó.
Además agradeció su ejemplar valor en la preservación de la seguridad interior y su entrega sin reserva en el auxilio de la población civil en caso de desastres como se demostró recientemente con sus acciones de rescate y atención a las comunidades afectadas por los ciclones "Ingrid" y "Manuel", que permitió su oportuna participación salvar a miles de vidas.
Llamó a que sigan cumpliendo con gallardía y responsabilidad, porque así le cumplen a la patria y al pueblo de México, además de tener el privilegio de participar activamente en la construcción de un país que avanza por la ruta de la paz, la estabilidad , libertad y justicia.
"A prácticamente un año de asumir la Presidencia y ejercer mi responsabilidad como comandante supremo, reconozco la lealtad institucional y patriotismo de los marinos.