El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dispararon contra los cuatro civiles que circulaban a bordo de una camioneta Ram sobre la carretera Picacho Ajusco, el pasado martes, por calles de la colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan.
Al término de la clausura del curso de verano 2013 "Los Guardianes del Mirs" el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó:
"Las versiones que ellos (policías) dan, por su puesto sabemos que hubo disparos con un arma R-15 de los policías hacia la camioneta y evidentemente la intención era darle, así lo refieren los policías; a la llanta de la camioneta sin embargo, hay una persona que tiene unas lesiones que ponen en peligro la vida", dijo.
Al preguntarle cómo sucedieron los hechos, Rodolfo Ríos Garza mencionó que hubo un incidente en la citada colonia entre policías de la SSP-DF y civiles y aún se encuentran actualizando los datos para poder establecer cómo sucedieron los hechos.
"Estamos actualizando las diligencias, las investigaciones de cómo sucedieron los hechos para poder tomar la determinación ya sea en la tarde del día de hoy (jueves) o durante la madrugada", informó.
El funcionario confirmó que los tres policías, dos de ellos preventivos y un auxiliar, aún se encuentran detenidos en la agencia 65 del Ministerio Público.
Alrededor de las 11:00 horas del pasado martes cuatro jóvenes, dos de ellos hermanos, salieron de su casa para comprar unos tacos para cenar cuando los uniformados les indicaron por el altavoz que debían detenerse.
El conductor de la Ram, quien es un policía preventivo de la SSP-DF y ese día se encontraba franco (libre), les hizo una señal para indicarles que se estacionaría un poco más adelante pues en la subida no podía detenerse pues el vehículo carece de freno de mano.
Sin embargo, los uniformados al ver que la camioneta siguió su marcha, les dispararon y uno de las balas se impactó en la columna de Diego Uribe Jardines, quien permanece grave pero estable en el Hospital General de Xoco a donde tuvo que ser trasladado debido a la lesión.