Premio. Empresa duranguense fue reconocida por desarrollo rural sustentable a nivel nacional.
El Estado de Durango obtuvo el segundo lugar en la décimo octava Reunión de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable, Rendrus 2013, a través de la empresa Vida Nuez S.A. de C.V.
El evento se llevó a cabo en días pasados en el Centro Cultural Mexiquense de la ciudad de Toluca, Estado de México, con el proyecto de producción, comercialización y valor agregado a la nuez.
Asistieron pequeñas y medianas agroempresas, integrantes de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus) de todo el país, mismas que participaron durante tres días en el evento convocado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Participaron un total de 230 productores mexicanos y se expusieron alrededor de 62 de los proyectos más exitosos de todo el país, entre ellos 12 del estado de Durango; el primer lugar fue para Baja California Sur, el segundo para Durango y el tercero para Oaxaca.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr) en el estado de Durango, Francisco Gamboa Barrón destacó que este reconocimiento es una muestra de que el Gobierno estatal trabaja en el impulso, desarrollo y la consolidación de agroempresas.
"En el Gobierno de Durango continuaremos apostándole a la agroindustria, a la innovación, a impulsar proyectos que den valor agregado a la producción, que generen fuentes de empleo y detonen las vocaciones de las regiones para un mejor desarrollo", enfatizó.
Como representante de la empresa Vida Nuez S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Súchil, Héctor Luna Vargas, reconoció el apoyo a proyectos exitosos y que hoy se ve reflejado con este reconocimiento que se otorga a nivel nacional.
Fueron de Durango y uno ganó el segundo lugar