Ayuda. Además de actriz, Edith González también ayuda a los indígenas por medio de la Fundación Semillas.
Las actrices Edith González, Alejandra Barros, la comediante Consuelo Duval, la ex modelo Celina del Villar y la conductora Olivia Peralta fueron condecoradas como Supermamás 2013 debido a su compromiso social.
Por quinto año consecutivo se llevó a cabo Supermamás, organizado por Reader's Digest y la revista Selecciones, bajo la conducción de Claudia Lizaldi, quien presentó los testimonios de cinco mujeres mexicanas entregadas en diversas causas sociales.
Además se reconoció a mamás famosas que sobresalen por su compromiso social. Consuelo Duval, quien ayuda a los animales desprotegidos, señaló que es bendita porque además tiene dos hijos, quienes ya no viven con ella.
"Al ayudar a niños y ancianos es rescatarme a mí misma, creo que si todos los seres humanos hiciéramos algo por los que no tienen, el mundo estaría menos devastado, celebro que me reconozcan y gracias", expresó la también conductora del programa Netas Divinas.
A Edith González la condecoraron por ayudar a los indígenas, por medio de la Fundación Semillas, "estoy encantada de celebrar con tantas mujeres. Lo importante es qué se siente ser mujer, porque con sólo que te pregunten qué se siente, estamos super mal.
"Tenemos que seguir caminando, porque no he escuchado que le pregunten a un hombre qué se siente, eso nos da la pauta de saber que necesitamos caminar unidas, para enseñarle al 50 por ciento de la población mundial, que existimos, que estamos presentes, mano a mano", subrayó.
La conductora del programa Picnic, de Telehit, Olivia Peralta, también fue reconocida, pero no pudo estar presente y en su representación llegó su amiga Angie Tadie.
Celina del Villar, ex modelo y esposa del cantautor Benny Ibarra, agradeció que durante cinco años reconozcan no sólo a las mamás que están arriba del estrado, sino de miles y millones de madres que desde su trinchera, con el mandil puesto hacen cosas extraordinarias.
"Si desde nuestra familia empezamos a generar el cambio, se puede modificar el mundo entero; estoy convencida que ayudar, aunque sea con un granito de arena, y desde las actividades cotidianas, aprenderíamos muchísimo, diario aprendo de mujeres guerreras", afirmó Del Villar.
También fueron reconocidas Alicia Leal Puerta, fundadora de Alternativas Pacíficas, A.C.; Patricia Lozano Fuentes, de Asociación Madres Solteras Unidas, A.C; Leonila Romero González, participante del grupo Las Patronas; y Leonor Mendoza Pérez, presidenta de la Fundación Sonrisas del Niño Divino.
En años anterios se han reconocido a figuras como Daniela Magún, Jacqueline Verdin, Isabela Camil, Daniela Castro, entre otras.