RECONOCIMIENTO. Un total de 11 mujeres fueron reconocidas como Mamás Fuera de Serie.
El DIF de Coahuila entregó la presea Mamá Fuera de Serie a 11 mujeres que han vencido muchos obstáculos para sacar adelante a sus hijos. Además, recibieron un cheque de diez mil pesos y un ramo de flores.
Carolina Viggiano, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, dijo que el 21 por ciento de los hogares de Coahuila dependen de una mujer.
Ayer lunes, en el Museo Arocena de Torreón, se reunieron todas las participantes en la convocatoria, es decir, alrededor de 500 mujeres procedentes de diversos municipios de Coahuila, pero sólo 11 recibieron diez mil pesos y la presea de Mamá Fuera de Serie.
En la entrega de reconocimientos estuvieron Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, y Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón. Se presentó en video la historia de cada una de las ganadoras.
Se trata de mujeres que han sufrido para sacar adelante a sus hijos porque han tenido que vencer enfermedades graves como el cáncer o problemas como la violencia intrafamiliar, y tienen en común no dejarse vencer ante estas adversidades.
El motor de las madres, agregó Viggiano, es el amor a sus hijos y merecen un reconocimiento.
Programa
Rubén Moreira anunció que la próxima semana se pondrá en marcha el programa Ángeles de la Guarda, que busca disminuir las muertes maternas en Coahuila.