Con el fin de celebrar el primer Centenario del Ejército Mexicano, autoridades de los tres niveles de gobierno de Veracruz develaron una placa en su honor en el recinto legislativo y otorgaron la "Medalla Veracruz" al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda.
Durante sesión solemne del Congreso del Estado, se develó en el recinto legislativo la placa con letras de oro con la frase "1913-2013 Centenario del Ejército Nacional: Honor y Lealtad por México".
Además, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a nombre del gobierno y pueblo veracruzano, otorgó la "Medalla Veracruz" al general Salvador Cienfuegos, por su incansable labor a favor de los mexicanos no sólo para resguardar la soberanía nacional, sino la seguridad del país, particularmente de Veracruz.
En el recinto legislativo, estuvieron presentes el comandante de la 6ª Región Militar, General de División y Diplomado de Estado Mayor, René Carlos Aguilar Páez, comandantes de zona, generales, oficiales y personal de tropa.
"Ahora resaltamos la determinación del cumplimiento de su deber, como defensores de la nación, justo reconocimiento a su labor de servicio y su compromiso con los más altos compromisos nacionales", dijo el Ejecutivo estatal.
Manifestó que la presencia del Ejército en Veracruz es motivo de confianza para la ciudadanía por su rectitud y porque son un garante de la paz.
"Salvador Cienfuegos, a nombre del pueblo y gobierno, saludamos su presencia, como una ratificación del Ejército Mexicano, que va más allá del tiempo, le pedimos haga saber al jefe supremo de las fuerzas armadas de la nación nuestra gratitud, por su respaldo permanente a los veracruzanos", expresó.
Duarte de Ochoa señaló que el Ejército sabe que mediante la suma de esfuerzos, se consigue que nadie esté por encima de la ley, y por ello señaló que el gobierno de Veracruz coincide con la visión de estado del presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar la meta de un México en paz.
"La ruta de transformaciones que hemos emprendido, encuentra sustento en las instituciones, y valores compartidos por todos, hoy la mejor forma de celebrar es escribir nuevas páginas de heroísmo y por Veracruz y por México", agregó.
Resaltó que la lealtad y desempeño de los soldados ha superado toda prueba, razón por la cual hay gratitud de parte de los veracruzanos con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Y anunció la construcción de un hospital en la zona sur, la renovación del Hospital de San Carlos, la adecuación de la Fortaleza de San Carlos y solicitó la construcción del hospital militar en Veracruz.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional dijo que este acto constituye un reconocimiento de valor inconmensurable para todos sus integrantes, ya que representa un aliciente para seguir cumpliendo con entereza todas las misiones que le encomienda la Patria.
"Aceptamos con orgullo este reconocimiento que representa un signo paterno, y que habremos de compartir con todos los elementos militares, porque ello refrenda más la confianza de la sociedad hacia las fuerzas militares", señaló.