El secretario de Seguridad Pública (SSP) en Tabasco, Audomaro Martínez Zapata, admitió que la entidad se ubica entre los primeros lugares en materia de secuestro en el país.
“En la estadística está ubicado en uno de los primeros (sitios), aproximadamente en secuestro estamos en cuarto, quinto lugar, eso es lo que nos dice la estadística nacional”, reconoció.
En entrevista, indicó que en seguridad, el estado sí tiene “un foco rojo encendido”, pero que no todo el problema está en Tabasco.
“Tenemos problemas, lo sé. Queremos bajar los índices. La sociedad lo reclama, todo mundo lo pide”, expuso.
Añadió que hoy ya le habían reportado hacia medio día un robo a transeúnte y tres a comercios, más los que tal vez ocurrieron y no se denunciaron, “eso es lo que hay, realmente no es tanto lo que nos dicen”.
Por separado, los coordinadores parlamentarios de los partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Abner Balboa y Erubiel Alonso Qué, llamaron a la SSP y al procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, a tomar cartas en el asunto y regresar la tranquilidad a los ciudadanos.
Abner Balboa señaló que la instalación de retenes policiacos puede ayudar para que la seguridad se incremente y se haga lo necesario para que los tabasqueños tengan seguridad.
Por su parte, Erubiel Alonso refirió que la seguridad de los ciudadanos está afectada, sobre todo en la región de Los Ríos, en los municipios de Balancán y Tenosique, así como en Jonuta.
“La ciudadanía vive atemorizada y no se puede seguir en un estado como el que estamos padeciendo. Hago un atento y urgente llamado, no en nombre de los partidos, sino de los ciudadanos de Tabasco que merecemos un mejor nivel de vida”, puntualizó.