Durante un evento de la revista estadounidense Forbes en México, Alonso Quintana, director general de Empresas ICA, dijo que "faltó planeación en la construcción de la Autopista del Sol y creo que también hubo fallas de varios estados", refiriéndose a los daños que sufrió esa vía debido a los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.
En Foro Forbes, donde también se dieron cita otras empresas como Femsa, Alsea, Telmex y Banamex, Quintana agregó que más que errores en la construcción se debió a un tema de presupuesto y a un programa de obras que se debía que seguir, pero no abundó más en el tema.
ICA participó en la construcción de la Autopista del Sol hace más de 20 años. El directivo de ICA estimó que la reconstrucción de algunos tramos podría ascender a poco más de 2 mil millones de pesos.
Quintana comentó que la estrategia de la empresa está centrada en el mercado de Latinoamérica, pero que también buscan invertir en otras latitudes con condiciones similares a las de México, como estabilidad económica y política, y oportunidades en infraestructura.
En el evento, Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media, dijo que "pese a que el crecimiento del país está siendo menor de lo que se esperaba, México tiene todo para ser una potencia, y va en el camino para estar dentro de las primeras economías del mundo en los próximos 15 ó 20 años".