El presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa Barrera reconoció el trabajo realizado por largo tiempo por la Comisión de Hacienda del Cabildo, al realizar un análisis y estudio, de los cuales finalmente destacó la aprobación de la Ley de Ingresos 2014 y el Presupuesto de Egresos para el próximo año en el Municipio.
Dijo que la comisión que encabeza el síndico municipal Rodrigo Silva Cardona, realizó un trabajo intenso para lograr a tiempo el acuerdo para el presupuesto del año próximo, que asciende a 419.3 millones de pesos.
De Villa Barrera destacó que para avanzar de manera propositiva en favor de los lerdenses, es necesario que los actores políticos actúen con madurez y se tenga que privilegiar el interés de la sociedad.
En el dictamen emitido respecto a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014, se proyecta un incremento de 19 millones de pesos respecto al presente año, donde se pretende también un ingreso de 3.7 millones de pesos más, en el tema del Impuesto Predial más que en 2013.
El alcalde dijo que mantendrá de manera muy escrupulosa una política de austeridad y disciplina en el presupuesto, ya que el propósito fundamental será encaminar el gasto a la inversión pública y obra social.
En cuanto a los egresos, el síndico destacó que se trabajará con el gasto público bajo una disciplina estricta, por lo que señaló que se permitirá lograr en una visión de administración con crecimiento.