Reconstrucción. Los albañiles ya comenzaron a levantar nuevamente la barda de la Vicefiscalía.
La barda perimetral que fue derribada por los fuertes vientos que se registraron el jueves y viernes de la semana pasada, ya es reconstruida por un grupo de albañiles.
Ayer por la mañana, los trabajadores comenzaron nuevamente con la construcción de lo que será el aumento en la altura de la barda perimetral de la Vicefiscalía de Lerdo.
Ahora se colocaron unas varillas más gruesas y van a apuntalar varios puntos de la barda para reforzarla.
FUE DÉBIL ANTE EL VIENTO
Como se informó la semana pasada, los fuertes vientos que se registraron la noche del jueves y madrugada del viernes derribaron la parte alta de la barda.
Según el informe de Protección Civil, la velocidad del viento osciló entre los 55 y 65 kilómetros por hora que tumbó hasta árboles.
POR SORPRESA
Algunos agentes que pernoctan en la Vicefiscalía dijeron que esa noche se escuchó un fuerte estruendo y al salir a verificar el lugar se percataron que la barda se había derrumbado, por lo que se ordenó que todos se mantuvieran alejados del perímetro de la Vicefiscalía hasta que se calmara el viento.
En el lugar también hay dos estructuras de metal, donde se edifican unas torres de vigilancia, las cuales no sufrieron daño alguno por el viento.
REFORZAMIENTO
A una semana de lo sucedido, la barda es reconstruida con algunas modificaciones de seguridad, ya que alrededor de la Vicefiscalía no hay otras construcciones que amortigüen las rachas fuertes de viento u otros fenómenos meteorológicos.
Más seguridad
Tras una serie de ataques contra la Vicefiscalía de Lerdo, las autoridades de Durango decidieron reforzar la vigilancia.
⇒ En el mes de marzo se comenzó con la construcción de dos torres de vigilancia y se amplió la altura de la barda perimetral.
⇒ Con el viento del jueves 14 de junio, se derrumbó la ampliación de la barda por un fuerte viento que se registró en la Región.