El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austín, supervisó hoy en esta ciudad las instalaciones de la paraestatal en donde el pasado 18 de septiembre se registró una explosión.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austín, supervisó hoy en esta ciudad las instalaciones de la paraestatal en donde el pasado 18 de septiembre se registró una explosión, que dejó 33 trabajadores muertos y 46 más heridos.
En su primera gira de trabajo por esta frontera, donde permaneció por espacio de unas seis horas, el funcionario federal sostuvo reuniones privadas y realizó recorridos por diversas instalaciones de la paraestatal, en compañía de directivos nacionales y locales.
Lozoya Austin inició sus actividades con una reunión privada en la Casa de Visitas de Pemex, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, con funcionarios de la paraestatal.
Posteriormente, alrededor del mediodía, realizó un recorrido por las instalaciones de la Central de Medición de Gas, ubicada en el kilómetro 19 de la autopista Reynosa-Monterrey, en donde el pasado 18 de septiembre explotó un ducto y dejó un saldo de 33 trabajadores muertos y 46 lesionados.
También visitó el complejo procesador de Gas Burgos, ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey y posteriormente se dirigió al aeropuerto General Lucio Blanco para abandonar esta localidad, alrededor de las 14:30 horas.
El director general de Pemex estuvo acompañado del director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil; el director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez, así como del director corporativo de Tecnología Informática, José Luis Luna Cárdenas.
La agenda de trabajo del funcionario federal no incluyó entrevistas ni encuentros con autoridades municipales ni estatales, y se concretó a reuniones privadas con representantes de la paraestatal.