El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, realizó un recorrido por el municipio de Morelos, al norte de la entidad, luego de las afectaciones registradas por las intensas lluvias del pasado fin de semana y prometió la llegada de apoyos.
De acuerdo con lo dado a conocer por el gobierno estatal, las afectaciones causadas por las lluvias en el norte de la entidad están estimadas en unos 400 millones de pesos.
Refirió que los municipios más afectados son Morelos, Piedras Negras, Zaragoza y parte de Sabinas.
El mandatario estatal destacó que ante esta situación, visitó a personas afectadas por las inundaciones en el municipio de Morelos y se comprometió a recorrer la región carbonifera, en la que se calcula hay alrededor de 40 mil personas afectadas.
Acompañado del alcalde de Morelos, René González de Luna, así como del secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, y el de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, el Mandatario coahuilense recorrió varias casas desde muy temprano por la mañana de este lunes.
Subrayaron que el desbordamiento de la acequia inundó varias comunidades, tal es el caso de la casa de don Jesús Nava Rodríguez, él y su esposa quienes se encontraban sacando los objetos mojados de su vivienda cuando recibieron la visita del mandatario.
Se comprometió ante Nava Rodríguez y otros vecinos de la comunidad a hacerles llegar los apoyos necesarios así como utensilios del hogar, luego de que perdieran gran parte de su patrimonio por las lluvias.
Recorrimos las zonas afectadas por las lluvias en el Municipio de Morelos #Coahuila pic.twitter.com/Xr6Kol8kGu
— Ruben Moreira (@rubenmoreiravdz) June 17, 2013
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, realizó un recorrido por el municipio de Morelos, al norte de la entidad, luego de las afectaciones registradas por las intensas lluvias del pasado fin de semana.