Marcha. Participaron alrededor de 18 mil personas pertenecientes a las iglesias cristianas evangélicas.
Alrededor de 18 mil personas participaron ayer en la marcha Unidos por un solo clamor: "avivando La Laguna", que por segundo año consecutivo realizan las iglesias cristianas evangélicas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Benjamín Hernández Cornejo, del comité organizador del evento informó que el fin de dicha marcha y concentración era pedir la bendición de Dios para la población y las autoridades, así como que regrese la paz y el trabajo a la Comarca Lagunera. Y sobre todo por la unidad familiar.
INICIO En punto de las 16:00 horas el contingente perteneciente a las iglesias cristianas evangélicas pertenecientes a los distintos municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, partieron de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza rumbo al poniente por la avenida Juárez hasta la calle Ramos Arizpe donde doblaron hacia el norte para llegar al lecho seco del río.
Durante dicho trayecto personal de Vialidad de Seguridad Pública Municipal cerró algunas validadas para proteger el paso de los participantes, algunos de los cuales portaban pancartas con mensajes de paz y banderas en color rojo. En su mayoría portaban playeras color rojo con el eslogan "Avivando La Laguna".
A la misma hora partieron de las plazas principales de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo los contingentes pertenecientes a la Comarca Lagunera de Durango, los cuales se unieron a la altura de la avenida Hidalgo y el bulevar Miguel Alemán para continuar la marcha.
Éstos últimos estuvieron abanderados por personal de la Dirección de Protección Civil encabezados por su titular Alonso Gómez Vizcarra.
CONCENTRACIÓN Al final, los distintos contingentes pertenecientes a poco más de 290 iglesias cristianas evangelistas se reunieron en el lecho seco del río donde sostuvieron una jornada de alabanza y oración por la Comarca Lagunera.
Hernández Cornejo señaló que el año pasado participaron en la marcha cerca de 12 mil personas, cifra que este año fue superada, debido a la gran convocatoria y participación de la ciudadanía.
Al final, las autoridades de los tres municipios: Torreón, Gómez Palacio y Lerdo informaron que durante la marcha y al finalizar el evento no se registraron incidentes.