Daños. Autoridades municipales y estatales recorrieron La Loma de Lerdo.
A 24 horas de que una tromba azotara en el ejido La Loma de Lerdo, la recién conformada delegación Estatal de Protección Civil realizó un recorrido por el lugar, a fin de evaluar los daños y realizar las gestiones de ayuda correspondientes.
El subcoordinador, Daniel Ríos, informó que la situación en la comunidad no es grave, por lo que no fue necesario evacuar a las familias que se vieron afectadas por el desplome de sus techos.
De acuerdo con el funcionario, las cifras que levantó la Unidad de Protección Civil Municipal, de tres casas con techos desplomados y más de una veintena de casas inundadas, se mantuvieron, pese a la lluvia que se registró con menor intensidad.
Por su parte, el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil en la región Lagunera, José Caire Ramírez, dijo que "de continuar con las lluvias, aumentaremos los recorridos de inspección por parte de nuestras brigadas; buscando evacuar oportunamente a los afectados y en caso de surgir reblandecimientos del terreno o riesgo de derrumbe de alguna otra vivienda". A los recorridos se unieron el DIF Municipal y la directora de Atención Ciudadana, Gabriela Moreno. entregando apoyos a los afectados.
Más apoyo
La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda envió una brigada para realizar los estudios y valoraciones necesarias sobre las viviendas afectadas y la posibilidad de entregar apoyos a la población.