Recortan prestación. Empleados del DIF Torreón recibieron 10 días menos de aguinaldo este año.
Este año el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón tendrá unas fiestas más austeras, ya que el municipio recortó la cantidad que se entrega de aguinaldo.
El viernes por la tarde, fecha límite marcada por la Ley Federal del Trabajo, el ayuntamiento de Torreón depositó lo correspondiente a 35 días de aguinaldo cuando en años anteriores la cantidad era lo proporcional a 45 días.
NO HABRÁ MÁS
Roberto Pérez, titular de Comunicación Social, informó que el DIF solicitó a la Tesorería en tiempo y forma los 45 días que anualmente se venían entregando como parte de la mencionada prestación, pero eso fue lo que se entregó.
Según el titular de Comunicación no habrá otra partida más como se había hecho en otras ocasiones, debido al fin de esta administración.
Empleados que pidieron el anonimato dijeron que desde hace un mes comenzó la incertidumbre por el aguinaldo, pues temían que no les entregaran nada por los problemas financieros que atravesó la presidencia.
"Estuvimos preguntando si había fecha para entregar el aguinaldo a Recursos Humanos y no nos sabían decir nada, teníamos la incertidumbre porque veíamos que las condiciones económicas no eran buenas y pensamos que nos podían dejar sin aguinaldo", dijeron.
INCERTIDUMBRE
Comentaron que finalmente lo que sucedió es que se les entregó una cantidad menor a la que esperaban, lo que perjudicará los festejos navideños y su economía, pues el recurso lo destinaban para cubrir algunas deudas y ahora no podrán hacerlo.
"Sí nos afecta mucho porque son 10 días menos los que nos van a quitar, muchos pensábamos liquidar las deudas, ya que somos de confianza y no sabemos si seguiremos trabajando la próxima administración", dijeron.
Recursos
Menos aguinaldos
⇒ El Municipio recortó 10 días de aguinaldo a los empleados del DIF Municipal.
⇒ El depósito se hizo el viernes por la tarde, después de que permanecieran con la expectativa, pues desconocían si el pago se iba a hacer o no.