Medidas. Comenzaron a resentir los efectos de la austeridad los regidores gomezpalatinos.
D os mil 500 pesos menos para gastos de gestoría tienen todos los regidores de la actual administración, aunque esta medida se aplicó desde septiembre pasado.
Integrantes de las distintas comisiones al interior del Cabildo de Gómez Palacio señalaron que desde un principio estuvieron de acuerdo con esta acción, pues están conscientes de que la situación financiera del municipio no es la mejor y además, es necesario que se destinen más recursos para obras y servicios.
Asistentes
Otra de las medidas que se aplicó a los regidores fue recortar el pago de sueldos a personal asistente, aunque los ediles seguirán percibiendo un sueldo de 60 mil pesos mensuales.
En el caso de los directores o jefes de departamentos, algunos de ellos ya comenzaron a prescindir del teléfono celular pagado con recursos municipales, y desde ahora tendrán que financiarse de su bolsillo.
El alcalde, José Miguel Campillo, anunció un programa de austeridad que incluye una revisión del desempeño de todo el personal para hacer una labor más eficiente y reducir los gastos por nómina que actualmente es de unos mil 500 empleados.
Sin teléfono
Los recortes de gastos han comenzado a impactar también a algunos directores y jefes de departamentos, a quienes ya no se les pagará el uso de teléfonos celulares.