El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Eladio Cornejo señaló que hubo irregularidades en la sesión del Consejo Universitario, donde se tomó la decisión de suspenderlo de manera temporal.
Cornejo expresó que la orden del día no contemplaba el tema de su destitución, por lo que considera que no se actuó en apego a las reglas que rigen a la UAAAN.
"La suspensión no está apegada a la norma, porque se presionó para que se abordara el tema en la sesión del miércoles", dijo el rector.
El Consejo Universitario tomó la decisión de suspenderlo, luego de que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer el pasado 9 de octubre que encontró irregularidades por la cantidad de 18 millones de pesos. Eladio Cornejo, tendrá que solventar todas las irregularidades.
En la sesión la acusación fue realizada por el contralor general Rubén Moran Oñate.
"La mayoría de los señalamientos ya están solventados", aseguró el Cornejo.
El rector dijo que la decisión es válida, sin embargo expresó que no tiene responsabilidad directa en las acusaciones que se le imputan.
Se prevé que más funcionarios sean sancionados como presuntos responsables de diversos desvíos y malversación de recursos.
Las observaciones que realizó la auditoría son del ejercicio de recursos de 2011.
Cornejo dijo que el problema tendrá que resolverse de manera interna a través de un recurso de defensa.
La decisión de suspender de manera temporal a Eladio Cornejo fue tomada el miércoles por la noche. Ayer el rector fue a trabajar.
CONSEJEROS DE LA LAGUNA
Eladio Cornejo, expresó que cuatro de los consejeros que votaron a favor de su destitución violan los estatutos de la Narro.
Expresó que cuatro consejeros de La Laguna son trabajadores de la Universidad y el reglamento dice que no se pueden empatar estas dos funciones.