Recuerda Cándido su pasado
El juvenil Cándido Ramírez, quien en los inicios de su carrera estuviera en Fuerzas Básicas del Club León, manifestó ayer que será algo bonito enfrentarse a los Esmeraldas, ya le tocó jugar contra ellos en el torneo anterior, en el que no obtuvieron un buen resultado, pues perdieron tres a cero, pero ahora son diferentes circunstancias.
Enseguida dijo que ahora se debe a Santos Laguna y debe preocuparse por lo que haga su equipo.
¿Puede tomarse como una revancha?
Sí, podría ser revancha, por el partido que perdimos en Puebla, pues no tuvimos un buen funcionamiento, no se dieron las cosas como quisiéramos, pero creo que ahora tenemos la oportunidad de reivindicarnos en casa y con nuestra gente.
¿Vendrán de León familiares tuyos a verte jugar?
Primero Dios que sí, espero que vengan mis papás y mi hermana.
¿Cuál fue tu pasado con León?
Estuve alrededor de siete años en Fuerzas Básicas, debuté en Tercera División con León, pero después estuve jugando en otros equipos de esta rama.
"No tuve la oportunidad de seguir ahí, busqué otros rumbos y gracias a Dios estamos en Santos Laguna", puntualizó.
El mundialista Rafael Márquez no podrá jugar contra Santos por lesión, ¿representa esto una ventaja para ustedes?
Es un jugador importante, un referente para León, debemos aprovechar su ausencia y que tenemos una buena ofensiva, en especial los espacios que tengamos y las oportunidades que se presenten durante el partido para convertirlas.
Advirtió que León vendrá a ganar el partido y a proponerlo, como siempre lo hace, "pero nosotros debemos preocuparnos por lo que es Santos Laguna y lo que debemos hacer en la cancha'', precisó.
¿Qué balance harías de Santos Laguna en el arranque del torneo?
Creo que es bueno, si bien es cierto que no se dio el resultado en Puebla, el equipo va mostrando lo que quiere el técnico Pedro Caixinha y eso es bueno. Tenemos buena ofensiva y estamos jugando bien atrás, ya dependerá de nosotros mostrar lo que trabajamos en la semana y el entrenador quiere.
"Creo que vamos bien y debemos dejar el partido de Puebla atrás y pensar en lo que es León'', puntualizó.
¿Será clave tener más tiempo la pelota en su poder?
Creo que sí, debemos tener más tiempo la pelota y estar tranquilos. Por estar en casa debemos tener la posesión nosotros, a la hora de atacar hacerlo como sabemos, debemos mejorar la actitud y jugar como siempre lo hacemos.
¿Será un juego atractivo, tomando en cuenta las características de los dos equipos?
Sí, porque somos dos equipos que proponemos los partidos y tratamos de ganarlos. Va a ser un juego interesante.
Después de 11 años regresa el León
Después de casi 11 años de ausencia regresará el León a la Comarca para enfrentar a Santos Laguna, la última visita de los Esmeraldas fue el domingo diez de febrero de 2002 y ganaron los Guerreros por tres goles a cero, en partido de la sexta jornada del Torneo Verano 2002. La última vez que ganó el León en el Estadio Corona fue el 15 de octubre de 1995.
Las anotaciones de los Guerreros en ese encuentro fueron dos del brasileño Carlos Augusto Gómez Oliveira, mejor conocido como "Guto'', y del defensa paraguayo Denis Caniza. El técnico de Santos Laguna era Fernando Quirarte Gutiérrez, en lo que fue su última temporada con el equipo verdiblanco. El árbitro central del partido fue Gilberto Alcalá Pineda.
La última victoria del León en el viejo Estadio Corona fue el 15 de octubre de 1995 por un gol a cero con anotación de Milton Queiroz, "Tita'', en la temporada 1995-1996, el último torneo largo del futbol mexicano, hace más de 17 años, dirigía a Santos Laguna el técnico argentino Patricio "El Pato'' Hernández.
Santos Laguna y León han sostenido hasta hoy en Torreón un total de 12 partidos, ya que como se recordará el equipo Esmeralda jugó del año de 2002 al 2012 en la Rama de Ascenso por haber descendido en el Torneo Clausura 2002.
El saldo de esos 12 enfrentamientos en el viejo Estadio Corona favorece a Santos Laguna con nueve juegos ganados, uno empatado y uno perdido. Las únicas dos victorias de León fueron el 25 de noviembre de 1990 y el 15 de octubre de 1995. Los Esmeraldas jugarán mañana por primera vez en la cancha del nuevo Estadio Corona.