El actor cómico Manuel "El loco" Valdés recordó con cariño a su amigo Pedro Ferriz Santa Cruz, "se divertía mucho conmigo, porque yo lo hacía reír, además de que tuvimos una larga amistad y fue un orgullo conocerle".
Triste por el fallecimiento hoy a los 92 años del locutor y periodista, "El loco" Valdés envió su más sentido pésame a la familia de Ferriz Santa Cruz.
"Fue un gran comunicador, un ejemplo para las nuevas generaciones", explicó "El loco" Valdés, quien describió al periodista como una gran persona en todos los sentidos.
"Siempre coincidíamos en Acapulco, le gustaba y donde se hospedaba iba a desayunar y en ocasiones nos encontrábamos", comentó el comediante.
Recordó que hace sólo tres meses se encontraron, sin imaginar que sería la última charla, "fuimos amigos de toda la vida, nuestras familias también se conocieron".
Agregó que en ese encuentro conversaron sobre diversos temas, "siempre que lo veía le cantaba que seas Ferriz, Ferriz, Ferriz y se divertía mucho conmigo, Don Pedro querido y adorado".
"Fue pionero de la televisión y yo lo recuerdo con mucho cariño", acotó el comediante, al tiempo que trabaja de imitar la voz gruesa del periodista con la frase "a verdad", misma con la que le indicaba que estaba en lo cierto.
Señaló que tanto el comunicador como toda su familia eran muy alegres, "lo que yo más le admiraba era su sencillez, su alegría, porque siempre estaba de buen humor y dando consejos sabios a todos, era un buen amigo y excelente persona".
Comentó que pese a que nunca trabajaron juntos, fueron contemporáneos, además de que en muchas ocasiones coincidieron en Televisa y en la radio, "fue un tremendo orgullo haberlo conocido".
Pedro Ferriz Santa Cruz tuvo una carrera de más de 60 años en la radio y la televisión del país.