César Camacho subrayó que al PRI lo une el sueño democrático y justiciero de Colosio. EL UNIVERSAL
A 19 años de su asesinato, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó a quien fuera su candidato presidencial en 1994, Luis Donaldo Colosio.
En una ceremonia titulada "Colosio vive en la transformación de México" y que rompió con el esquema sobrio y discreto de recordar al sonorense en años anteriores, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, expuso que la ideología colosista se mantiene en el ánimo de que primero es el país.
César Camacho destacó que hoy las fuerzas políticas se han cohesionado por el interés superior de la nación y han creado un espacio de neutralidad partidaria sustentados en la colosista cultura del compromiso, del diálogo, de la concertación y la palabra empeñada.
"Las primeras señales de una nueva manera de hacer política, nos distancian de la restauración hegemónica, en la misma proporción nos acercan a la democracia plena", dijo.
A la ceremonia asistieron ex dirigentes nacionales del partido, así como los integrantes del Comité Ejecutivo del PRI y algunos legisladores.
Camacho hizo referencia a que la Presidencia de la República que hoy en cabeza Enrique Peña Nieto, es aquella democrática que lejos de claudicar propone; en vez de imponer, escucha; en lugar de esperar, avanza en todos los frentes.
Hizo un llamado a que partidos políticos y sociedad hagan de la pluralidad, riqueza; de la diversidad, fuerza y del esfuerzo, desarrollo para todos.
El Pacto por México, añadió, es el más reciente y fructífero avance del proceso histórico de consolidación de la democracia.
"El reto consiste en que los buenos acuerdos políticos rindan buenos resultados sociales que sean tangibles, medibles y útiles para las personas", indicó.
El dirigente nacional del PRI mencionó que su partido vive la transformación más profunda, deja de ser algo parecido a un organismo de masas como en el pasado, para proyectarse al futuro.
César Camacho subrayó que al PRI lo une el sueño democrático y justiciero de Colosio.